Duración: 58 minutos
Resuelve el examen aqui y obten tu certificado automaticamente.
¡Éste es un curso gratuito de gestión de finanzas en Finangher en el que obtendrás el superpoder de tomar el control total de las finanzas de tu negocio, las finanzas de tu organización y hasta tus finanzas personales.
Es perfecto para emprendedores, microempresarios, tesoreros de organizaciones, trabajadores de ventas y cualquier persona que quiera sacarle el máximo provecho a Finangher.
Está grabado en vertical, así que siéntete libre de llevarlo a tu ritmo desde tu celular.
Lo más básico para controlar tus finanzas en Finangher es aprender a manejar el efectivo, las deudas y el inventario. Estos tres aspectos se actualizan automáticamente con cada transacción que registres, ya sea por ti o por otros usuarios. Cada vez que se realiza una transacción, afecta estos tres aspectos, y es importante que lo entiendas.
Conocer esto ya te da más del 80% del conocimiento sobre la app. ¡Así que vamos a hacerlo!
Lo más básico para controlar tus finanzas en Finangher es aprender a manejar el efectivo, las deudas y el inventario. Estos tres aspectos se actualizan automáticamente con cada transacción que registres, ya sea por ti o por otros usuarios. Cada vez que se realiza una transacción, afecta estos tres aspectos, y es importante que lo entiendas.
Conocer esto ya te da más del 80% del conocimiento sobre la app. ¡Así que vamos a hacerlo!
La gestión del inventario también se basa en el principio de gestión del stock flotante. Es decir la cantidad de bienes que hay en el almacén debe ser igual al la cantidad de bienes que hay en la App.
El inventario se gestiona en la sección recursos, Un recurso en Finangher puede ser un Bien físico, un servicio o un impuesto. En resumen los recursos son cosas que se Compran venden hasta incluso donan en las transacciones.
Para gestionar el inventario debemos realizar estos pasos:
1. El primer paso es **agregar los artículos**, para eso debemos ingresar a Recursos, y tras hacer clic en el botón flotante nos lleva a los recursos públicos. Estos recursos son agregados por la comunidad y están disponibles para que nosotros los podamos utilizar. Aquí podemos buscar algún recurso O agregarlo manualmente, También podemos decir si es que este recurso queda publicado para la comunidad o solamente se queda para nosotros. Si se trata de un recurso común que otras entidades puedan utilizar considera contribuir con la comunidad dejándolo público.
2. Configurar el código de barras o código QR. Ya sea al momento de crear el recurso o O ingresando a la configuración puedes agregar un código escaneándolo directamente desde el producto.
3. Realizar Registro de las compras, Para mantener actualizado el Stock se recomienda únicamente registrar la compra de los artículos que están disponibles en el almacén.
4. Realizar el registro de las ventas o donaciones seleccionando esos artículos, Y con ello la aplicación contabilizará las entradas y salidas del recurso.
5. En el proceso de registrar compras o ventas puedes escanear el código QR O código de barras del recurso y con Ello lograr mayor agilidad al momento de registrar transacciones.
Transacciones que generan impacto en el inventario:
Compras
Ventas
Donación recibida en bienes
Donación entregada en bienes
Tributo
Tribuno recibido
Igual que en la gestión del efectivo y el inventario, la gestión de deudas también se basa en el “principio de gestión del Saldo Flotante”. Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores en los que solo tú puedes conocer tu saldo flotante, en el caso de las deudas este saldo de deuda está sincronizado de extremo a extremo con la otra entidad.
Es decir, si Juan tiene una deuda por pagar a María, María tendrá una deuda por cobrar a Juan. Cada transacción se sincroniza con cada entidad, afectando la deuda si es una venta o compra a crédito, y también afectando el efectivo si es una deuda al contado. Además, afecta al stock si en la transacción se han incluido artículos.
Finangher gestiona todo esto y modifica los saldos flotantes del efectivo, las deudas y el inventario en tiempo real ante cada transacción.
Para gestionar deudas debemos realizar lo siguiente:
1. Agregar a las entidades a nuestro sistema. Para esto pueden surgir dos escenarios. El primero es que la entidad ya exista en Finangher, y el segundo escenario es que aún no exista a pesar de que la hemos buscado, por lo que habría que crearla desde cero. Para ello, hacemos clic en el botón agregar entidad, colocamos su DNI, hacemos la consulta, luego agregamos su número de teléfono y confirmamos.
2. Cabe resaltar que, para controlar deudas, hay que seleccionar "Cliente", ya que esto les agrega como entidades comerciales dentro de tu sistema.
3. Luego de que tenemos agregada a la entidad, podemos registrar compras a crédito, ventas a crédito, cobros y pagos. Dependiendo de si las compras y las ventas son a crédito, afectarán el saldo de deuda. Los registros de pagos o cobros también afectan el saldo de deuda de las entidades.
La gestión del capital en Finangher es similar a la gestión de deudas. Sin embargo, debemos conocer que el capital corresponde a dinero o valor de aportes que se han efectuado a la organización o empresa por parte de los socios o accionistas.
Desde la perspectiva de la empresa, esto se considera capital recibido. Desde la perspectiva del accionista individual, puedes observar el capital entregado a la empresa y que se está contabilizando en tus finanzas personales. Aquí existe capital recibido si eres una empresa o capital entregado si eres el accionista, como si se tratase de las dos caras de una misma moneda.
Las transacciones que afectan al saldo del capital son:
Capital entregado
Capital recibido
Además, en capital entregado y recibido también se registran los pagos y cobros de utilidades, en la transacción “Dividendos” respectivamente.
Resuelve el examen con una nota superior a 14 y recibirás tu certificado automáticamente.
Link del Examen: https://forms.gle/6M4C59ejQ3czextQ6
Si no apruebas la primera vez, te recomendamos repasar los conceptos básicos y volver a intentarlo. ¡Éxitos!